BEACHES

SÁBADO 22, LUNES 24 Y DOMINGO 25
17:00, 18:00 y 19:00 horas, Galería Eusebio Francisco Kino, CCS
BEACHES España – Reino Unido

BEACHES es la colaboración artística de Iara Solano (Euskadi, España) y Daniela Perez (Tocantins, Brasil). Beaches explora modos de producir fisuras en los formatos convencionales del teatro y la danza, creando piezas site-especific de inmersión donde la figura del intérprete es descentralizada y el movimiento es encarnado por el propio cuerpo del espectador.

En este programa participan estudiantes de la licenciatura en Artes escénicas de la Universidad de Sonora, opción danza, que trabajaron en el taller Vis-á-vis con Beaches.

Party

Consigue dinamitar los límites entre la realidad y la representación y hacernos plenamente conscientes de la pulsión grupal, pero también de la individual, como un buen concierto.

Maite Rodríguez, Norton Magazine

Party es una pieza de inmersión en danza y arte sonoro para diez espectadores. Haciendo alusión a elementos de nuestra memoria colectiva y nuestra cultura popular, la pieza crea la simulación utópica de una noche festiva que funcionará como detonante para hackear los sentidos del espectador y desdibujar los límites entre realidad y representación.

Idea original y producción: Beaches
Texto: Iara Solano
Voz en castellano: Iara Solano
Voz en portugués: Daniela Pérez
Diseño sonoro y música original: Sammy Metcalfe (Sleepwalk Collective)
Ejecución: Daniela Perez, Iara Solano y Sammy Metcalfe

Party se estrenó en julio de 2016 en Las Naves de Español de Matadero Madrid, con el apoyo de Frinje Madrid.