MARGARITA DANZA AQUÍ

MIÉRCOLES 26
20:00 horas, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Sonora
MARGARITA DANZA AQUÍ Sonora
Bleu

David Barrón Salido ha bailado desde pequeño. Considera la danza como una manifestación de vida; le gusta el movimiento por el movimiento, pero está consciente de la fuerza que este tiene para comunicar emociones profundas.

Coreógrafo y bailarín hermosillense con una formación dancística de diferentes géneros y estilos. Trabajó como bailarín en las compañías: Ballet Teatro del Espacio, Antares, producciones la lágrima y Las Sangres Danza UV; de esta última fue director artístico. Por su interpretación ha obtenido dos reconocimientos: el Premio DIF-Waldeen en el Festival Nacional de Danza 1988 en San Luis Potosí y mejor intérprete en el Premio Estatal de Coreografía 1998, en Hermosillo, Sonora. En dos ocasiones obtuvo el Premio Nacional de Composición Coreográfica Miguel Covarrubias INBA-UAM 2001 con Frágil paraíso y 2007 con Alergia. Tiene un récord de más de 50 obras montadas con diferentes compañías de danza en México y en el extranjero. Ha participado como intérprete en varios festivales internacionales en India, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y España. Tuvo una residencia artística en Montreal, Canadá y trabajó en Dance Lab para la creación de la coreografía Bleu en Ottawa, Canadá. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA, en las emisiones 2009, 2013 y 2016. Actualmente es director de Margarita Danza aquí y miembro del SNCA-FONCA.

Bleu, nostalgia heredada
Monólogo coreográfico de David Barrón interpretado por él mismo, adaptación de la obra Bleu piano y danza. Pieza “autobiográfica” con música romántica de principios del siglo XX. Es una obra que habla del ser humano con su cúmulo de sensaciones heredadas, aprendidas, tatuadas, cicatrizadas con las que te presentas, te ofreces, te relacionas y te gozas… te sublimas y matas… las que realmente sientes y las otras.

Coreografía e interpretación: David Barrón Salido*
Bailarines invitados: René Rivera y Juan Manuel Loch
Música: Heitor Villa-Lobos, Felipe Villanueva, Gabriel Fauré, César Frank, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce y Francisco Mignone
Diseño gráfico: Luisa Castro
Asistente: Luisa Castro
Iluminación: Daniel Molina
Apoyo técnico: Rosario Romo
Fotografía: Ana Isabel Campillo y Luis Graillet
Agradecimiento: Universidad de Sonora

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.