Delfos en Un Desierto para la Danza con EsMedianoche (variedades nocturnas)


Hermosillo, Sonora, 26 de abril 2017.- Delfos, compañía de danza sinaloense, regresa a Un Desierto para la Danza y en esta edición, la número 25, se presenta con la coreografía EsMedianoche (variedades nocturnas), bajo el concepto y dirección de Marcela Mota y Octavio Zeivy, codirectores de Foco alAire Producciones.

La obra es el resultado escénico de un intenso laboratorio de creación de máscaras corporales e investigación sonora y musical. Un espectáculo donde la magia de la noche desnuda las almas y los cuerpos de los intérpretes que viven a través de una voz que no es la suya y en ello, la paradoja de la existencia. Abstraer el entorno actual, sustraer el mundo virtual, re-significar a cantantes y a personajes del mundo mediático de distintas épocas para someterlos a la visión irónica de sus autores. 

Con cada mirada perfectamente calculada, al igual que con cada gesto, ademán, caminata aleatoria, vestido rojo, camisa, pantalón y saco negros, peluca bien puesta, peluca quitada y rostro iluminado, Foco alAire logró que Delfos cediera sus cuerpos y almas para entre ambos, hacer que el público llore, ría y se deleite con lo bello, lo raro, lo trágico, lo patético y lo cursi.

EsMedianoche (variedades nocturnas) se presenta el viernes 28 de abril en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

Los boletos para todas las funciones están a la venta en el módulo de información de Casa de la Cultura, de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, con un costo de $100.00 general y $50.00 estudiantes y tercera edad.

Consulta cartelera en www.isc.gob.mx y www.undesiertoparaladanza.gob.mx



Video

https://vimeo.com/165418137