UDPD25  llega a tu colonia

El ISC realiza presentaciones de cuadros dancísticos en colonias hermosillense, en el Teatro Móvil del IMCA.

Hermosillo, Sonora; Abril 18 de 2017.- Con el Teatro Móvil, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se suma a la celebración del 25 aniversario de la muestra Un Desierto para la Danza (UDPD), con presentaciones en colonias de Hermosillo.

Este lunes 17 de abril, el Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con el  IMCA y Producciones La Lágrima, reanudó las actividades de UDPD, con la presentación del grupo de hip hop Desert Union, en la colonia Nuevo Hermosillo, con gran asistencia y aceptación por parte del público.

Con el Teatro Móvil como escenario, los bailarines Gustavo Salcido, Karla Arvizu, Alexia Hernández, Daniela Ruiz, Delfín Moreno, Andrea Castillo, Victoria Vásquez, Paola Castro, Mara Franco y Lizette Galarza, interpretaron la coreografía “We light up the world”.

Bajo la dirección de Marcos Juárez, los artistas interactuaron con los niños presentes y los hicieron partícipes de una trama en torno a menores en condición vulnerable, expuestos en las calles a violencia y adicciones “Esta va por todos ellos y por nosotros, para voltear la mirada hacia lo que pudimos ser”, se expuso previo a la presentación.

Las siguientes presentaciones de Desert Union en el Teatro Móvil, son: miércoles 19, 19:00 horas, Unidad Deportiva colonia Pueblitos; y jueves 20, 19:00 horas, Centro Cultural colonia Norberto Ortega.

Las actividades son organizadas con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Danza del INBA y la Universidad de Sonora.