1 2 3 4 5 6

 



Domingo 19 de abril / 18:00 horas, Plaza Zaragoza

 

Antares Danza Contemporánea, compañía independiente de Hermosillo, Sonora. Se caracteriza por una exigente preparación física al servicio de una expresividad intensa, por momentos inquietante. Indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana para derramarlas luego sobre el escenario, en una puesta en escena impecable.

 

La compañía ha participado en festivales en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y América del Sur, y obtenido diversos reconocimientos entre los que se encuentran el XVIII Premio INBA-UAM y 4to. Concurso Continental de Danza, Premio Miguel Covarrubias y el SOMEC-VITARS. Mantiene constantes intercambios pedagógicos internacionales y Núcleo-Antares, escuela de danza contemporánea es un importante centro de formación dancística.

 

Dirección artística
Miguel Mancillas inicia en la danza en 1980 en Sonora. Sus estudios comprenden danza contemporánea, clásica, folclor mexicano, teatro y artes plásticas. Bailó durante dos años con la Montreal Dance Company, de Canadá. Una encuesta realizada dentro del gremio lo consideró uno de los diez mejores bailarines del siglo XX en el libro México, su apuesta por la cultura, co-editado por la revista Proceso y Random House Mondadori México.
Con una labor constante e ininterrumpida, es reconocido como uno de los más importantes coreógrafos de su generación.

 

Desatados (2015)
Desatados comienza en un encuentro fortuito de personajes comunes que se hacen presentes para, desde sus visiones, preguntarse sobre la pareja y la diversidad de posibilidades para vivir, o no, las relaciones.


Intérpretes: Tania Alday, Ulises Corella, Isaac Chau, Joel Durazo, Alexis Escobell, Paula Ornelas, Omar Romero, David Salazar, Diana Salazar


Variaciones sobre la música de: Grandes bandas
Maquillaje: GOC Make up artist, Jorge Rubio
Peinados: Angélica Juvera
Diseño de vestuario: MAGO
Realización de vestuario: Sonia Juárez
Fotografía: Edith Reyes y Ricardo León
Asistente de dirección: Alexis Escobell
Coreografía y dirección: Miguel Mancillas (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte emisión 2013)
Producción: Antares Danza Contemporánea A.C. (Grupo apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro del programa de apoyo a grupos profesionales México en Escena 5ta. emisión)

Amigos de Antares: Casa de la Cultura de Sonora, Luis Fresnedo, Ana Teresa Lucero, Celia Ruth Mancillas, Marcela Fernández de Gándara, Alma Sofía García, Gabriel Rodríguez, Escuela de Ballet Ángeles Martínez, Raúl Iniesta, Guillermo Maldonado, Sonia, Luz y Mimí Juárez, Bárbara Garza y Emanuel Pohls, Soledad Valenzuela, Francisco Morales, Alejandro Ortega.

Antares Danza Contemporánea A.C., Duraznos No. 6, colonia Fuentes del Mezquital, Hermosillo, Sonora. Teléfono y fax (662) 2 124 637, correo electrónico antaresdanza@yahoo.com / www.antaresdanza.com
Síguenos en www.facebook.com/antaresdanza

Antares Danza Contemporánea A.C
Director: Miguel Mancillas, miguel@antaresdanza.com
Asistente de director: Alexis Espinoza de los Monteros Escobell
Relaciones públicas: Isaac Chau, isaac@antaresdanza.com
Diseño gráfico: Eduardo Murrieta y Joel Durazo
Entrenamiento: Miguel Mancillas
Entrenamiento complementario: Athletic Fitness Pro Studio Pilates
Fotografía: Edith Reyes y Ricardo León
Realización de vestuario: Sonia Juárez MA.GO.
Traducciones: Alicia Morales- Servicios Integrales de Migración Corporativa, S.C, Ana Teresa Verdugo