1 2 3 4 5 6

 



Sábado 25 / 18:00 horas, Salón de Convenciones, Centro de las Artes de la Universidad de Sonora

GAG

Concepto: Coletivo Qualquer: Luciana Chieregati (BR) e Ibon Salvador (ESP)
Creación e Interpretación: Luciana Chieregati
Co-dirección: Ibon Salvador
Acompañamiento: Idoia Zabaleta, Rosa Casado, Rafael Lamata, Jaime Vallaure
Texto: Luciana Chieregati en colaboración con Ibon Salvador, Camila Telléz , Idoia Zabaleta, Rosa Casado, Mike Brooks
Sonido: Eduardo Zallio
Luz: Antón Ferreiro
Foto: Camila Telléz
Agradecimientos: Luisa Castro, Ignacio de Antonio, Iara Solano, Mike Brooks, Ixiar Rojas, Carolina Campos, Sofia Ascencio, Germán de La Riva, Itsaso Irribaren, Vivian Chieregati Costa, Paulina Chamorro, Carlos Marquerie, Antón Ferreiro, Cris y todos los que en algún momento cruzaran el proceso de investigación de GAG.

gag*
gag es una pregunta, es un intento de puesta de un problema en escena (problema: algo lanzado ahí delante -arrojar una dificultad a la escena- de la conferencia de Diego Agulló). Una invitación que tiene que ver con la atribución de significados a las cosas, en este caso a un cuerpo que se mueve. Un intento de generar un territorio de imposibilidad de significar desde un exceso de interpretación - ¿vaciamiento?, ¿potencia?, ¿aburrimiento?.

 

¿Serán los significados una construcción o serán ellos inherentes a la materia que significan?

¿Qué se produce en la sobredosis de significados que interrumpen una lógica de relaciones de superposición entre el cuerpo y las palabras? ¿Qué cuerpo? gag es una pregunta acerca de un cuerpo bailando en escena hoy.

 

*Del término que indica sobre todo algo que se mete en la boca para impedir la palabra, y después la improvisación del actor para subsanar un vacío de memoria o una imposibilidad de hablar.