1 2 3 4 5 6

 


Miércoles 22 / 18:00 horas, Salón de Convenciones, Centro de las Artes de la Universidad de Sonora

Margarita Danza Aquí presenta a: Claudia Carrillo, Luisa Castro y Zahaira Santa Cruz, con el programa coreográfico Serie de margaritas en el jardín del desconcierto.

 

Coreografía y dirección general: David Barrón (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fonca – Conaculta)
Diseño sonoro: Ramón Astrain
Diseño de vestuario: Miguel Ríos
Música: Federico Chopin y Léo Delibes
Apoyo técnico: Juan Manuel Loch

 

Margarita Danza Aquí es un proyecto de David Barrón en el que  realiza de manera independiente sus propias inquietudes coreográficas. Desde el 2002 a la fecha ha presentado diferentes programas coreográficos: Margarita Danza Aquí, BLEU nostalgia heredada y ¡Ay…esta pasión!. Participó en el Premio Nacional de Composición Coreográfica Miguel Covarrubias INBA-UAM en el 2007 con la obra Alergia de David Barrón, obteniendo el primer lugar y los reconocimientos a la mejor música original de Lenin Peña, la mejor iluminación y efectos especiales para Jesús Maldonado y mejor interpretación femenina para Claudia Carrillo. Fue la compañía anfitriona del festival Un Desierto para la Danza 2008.

 

Serie de margaritas en el jardín del desconcierto es un conjunto de seis “solos”  y un “dueto” coreográfico, sobre ciertos estereotipos de lo femenino y los resultantes de lidiar con ellos. Cada una de las piezas tiene características muy distintas  y diferentes intérpretes; en esta ocasión se presentarán tres de ellas, interpretadas por Claudia Carrillo, Luisa Castro y Zahaira Santa Cruz. La música pertenece al género romántico en un diseño sonoro de Ramón Astrain.