1 2 3 4 5 6

 



Miércoles 22 / 20:00 horas, Teatro de la Ciudad

SinLuna Danza Punk
Nace en 2004 con el nombre de Luna-Luna bajo la co-dirección de Rosa A. Gómez y Dalel Bacre. A lo largo de una década, el proyecto creativo de SinLuna Danza Punk ha estado marcado por la necesidad de retratar la vida en el noroeste de México, desde una perspectiva que busca alejarse de los estereotipos construidos sobre los norteños en el centro y sur del país.

 

Actualmente, bajo la co-dirección de Rosa A. Gómez y Dr. LAOF SinLuna incorpora al punk como elemento ideológico con respecto a la danza.

 

Nuestro punk no es ideológico, no es político, no quiere ser original ni tiene como objetivo caerle bien a alguien. Nos gusta el ballet y nos gusta el piso, nos gusta el piso, amamos el piso, siempre queremos estar en él y permanecer enterrados, queremos que la luz traspase el piso, queremos fotosíntesis en nuestra danza.

 

Rosa A. Gómez
Nace en Mexicali, Baja California en 1982, e inicia su formación en la danza a la edad de tres años con los maestros Carmen Bojórquez y Tulio de la Rosa. En 1998, a la edad de 16 años, se integra como ejecutante al grupo de danza contemporánea Paralelo 32 de Mexicali B.C., donde trabajó con reconocidos coreógrafos del país y del extranjero. En ese mismo año, es nombrada como la mejor bailarina del festival internacional de danza contemporánea de San Luis Potosí. Ha sido reconocida en distintas ocasiones por el Pecda de Baja California en la categoría Jóvenes creadores y por el Fonca en la categoría de intérpretes. Actualmente, es becaria del Fonca - Jóvenes creadores; es directora, bailarina y coreógrafa de SinLuna Danza Punk e imparte clases en el Ceart BC y en la Licenciatura en Danza de la Universidad Autónoma de Baja California.

 

I love Buchomp
El movimiento alterado nace en 2009 en Culiacán, Sinaloa, y paralelamente en Los Ángeles, California. Los iniciadores de este movimiento son Los cuates Valenzuela y su  principal portavoz es El Komander. Más allá de su impacto y proliferación como género musical, el movimiento alterado constituye hoy un estilo de vida. Con usos y costumbres propios y un gran número de elementos simbólicos únicos y representativos, de alguna manera constituyen la "evolución" de lo que en la primera década de este siglo conocimos como narco cultura. Esta puesta en escena, debe ser consumida como una crónica histórica de los sucesos que han marcado la historia reciente de la frontera norte de México y la comunidad latina del sur de los Estados Unidos.

 

Créditos

 

Coreografía: Rosa A. Gómez
Intérpretes: Rosa Andrea Gómez Zúñiga, Mónica López Aceves, Rodolfo Raúl Díaz Álvarez, Cristina Villavicencio Solorzano, Manuel Alejandro Gudiño Covarrubias, Luis Alejandro Bastida Moreno, Vicente Serrato López, Yazmin Gutiérrez Díaz, Inés Herrera Campa
Música original: Miguel Equihua
Diseño de iluminación: Ernesto Contreras Orduño
Video: Polen Audiovisual
Producción: Dr. LAOF
Instituto de Cultura de Baja California

Créditos generales de la compañía
Dirección: Rosa A. Gómez y Dr. LAOF
Inspiración: Ana Chelsea Ongay
Agradecimientos: David García Prieto, El Komander, Twins enterprises, ICBC

 

Contacto:
Cel: 6861848510
Correo: ongay.luis@uabc.edu.mx